Tras la primera entrega de este artículo vamos con el 2º capítulo en el que comentaremos algunos aspectos tácticos más de los tiros al medio además de ver obviamente algunos ejemplos en forma de vídeo.
Seguramente te habrás encontrado con rivales que por no poseer un buen manejo de las paredes o no tener por ejemplo un buen revés (en el caso de un jugador que habitualmente juega en el lado del revés, el de las “ventajas”), juegan 1 paso adelante de la línea de saque y cerca de la malla. A simple vista la situación invita a pensar que el juego táctico sería buscarles ese revés que no tienen, o buscar tiros a la malla para complicarles la devolución. Ahora bien, con este razonamiento no lograrás más que estrecharte tú mismo mucho la pista y con ello seguro que comenzarás a cometer algún que otro error ya que tendrás a tu rival bastante “arropado” en el rincón. La solución será jugarle pelotas lentas al medio para sacarlo de su ‘trinchera’ y acto seguido sí dirigir la próxima pelota al rincón o al revés que ahora va a estar más desprotegido y expuesto.
Ahora bien, como la expuesta antes hay varias situaciones más pero el consejo es que no sólo hay que jugar pelotas al medio, no hay que obsesionarse tampoco con jugar todos los tiros a esa zona
pero sí que te digo que es la que permite que a partir de ahí se puedan
generar huecos y espacios en la pista sobre los que poder presionar al
rival hasta el punto de que pueda terminar entregándonos el punto bien
por fallo o dejándonos una bola franca con la que poder intentar
finiquitar el punto con un tiro ganador.
De manera que si quieres dar un salto de calidad en tu juego, analiza bien lo hasta ahora comentado e incorpora el golpea hacia el centro y el espacio libre en tu juego, sin duda que obtendrás mejores resultados.
De manera que si quieres dar un salto de calidad en tu juego, analiza bien lo hasta ahora comentado e incorpora el golpea hacia el centro y el espacio libre en tu juego, sin duda que obtendrás mejores resultados.
Y después de todo ese bloque de teoría es el turno del práctico. Para ello veremos unos cuantos vídeos en los que podrás apreciar con meridiana claridad cómo hay que realizar ese trabajo de enviar la bola por el centro y los espacios libres.
Observa en este primer vídeo, titulado JUGANDO AL MEDIO Y AL ESPACIO LIBRE, como los 4 jugadores van golpeando la bola siempre en la dirección adecuada, o sea, buscando precisamente tanto el centro de la pareja rival como los espacios libres que se van generando fruto de los desplazamientos de los propios jugadores para ir a buscar la pelota.
Pero
ojo porque no habla sólo de golpear la bola con intención táctica
neutra o defensiva por esos espacios, se puede hacer algo más.
Llegados ha este punto habrás comprado ya que jugar por el centro de la pareja rival o hacia los espacios libres es recomendable y rentable.
Pero claro, habrá momentos durante el juego en los que nos asalten las
dudas, donde tengamos que realizar devoluciones algo más complicadas y
por ello puede que no tengamos claro dónde poder enviar la pelota. Pues
bien, la recomendación en este caso es ANTE LA DUDA JUEGA POR EL CENTRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario