Escuela de Padel: organización y desarrollo de entrenos y clases. Entrevistas, fotos, vídeos... Eventos Deportivos: Torneos, Clínics, Exhibiciones. Material Deportivo: Palas, Paleteros, Textil, Zapatillas.

miércoles, 8 de enero de 2014

Consejos para una mejor volea en el pádel

La volea se trata de un golpe fundamental en el pádel, con ella se ganan el 90% de los puntos de un partido, por lo tanto debemos dominar este golpe a la perfección si queremos lograr buenos resultados.

Con esta entrada, mi objetivo es mostrar una serie de puntos que debemos tener muy en cuenta con el fin de aumentar nuestra eficacia a la hora de volear, mejorando en gran medida nuestro juego. A continuación, vamos a ir viendo estos aspectos en base a las diferentes fases del golpeo.


La Empuñadura en la volea

En el caso de que seamos jugadores en proceso de iniciación, una forma de facilitar el aprendizaje de la volea sería aprender los tipos de empuñadura, se podría empezar por adoptar la empuñadura Este de derecha. En el caso de jugadores avanzados, utilizaremos la empuñadura continental, la cual es usada en todos los demás golpes.
                              empuñaduras-palas-padel

Posición en la volea

En este momento en el cual esperamos en la red el golpe del contrario, es muy importante mantener en todo momento la pala firme y con la empuñadura correcta delante del cuerpo a la altura de nuestro pecho, para que cuando tengamos que golpear, la preparación sea lo más rápida posible y nos de tiempo a golpear correctamente.
juani-mieres-posicion-padel

Preparación de la volea

Algo que caracteriza a este tipo de golpeo, es una preparación muy corta, la cual nos permitirá un golpeo eficaz con el punto de impacto delante del cuerpo que nos aportará precisión y control. Por lo tanto, debemos evitar realizar gestos extraños a la hora de la preparación, procurando que esta se haga de forma corta y directa.
                               

Punto de impacto

En esta parte, el pie (derecho o izquierdo dependiendo de si la volea es de derecha o revés) juega un papel fundamental. A la hora de golpear, es muy importante adelantar el pie correspondiente con el objetivo de que la mayoría de nuestro peso recaiga sobre este y podamos así transmitilo a la bola en el momento del golpeo impriéndole velocidad y profundidad. Un error muy común, es tratar de golpear sólo por medio de la fuerza del brazo.
                                    

Terminación de la volea

Es muy determinante realizar una perfecta terminación, ya que de lo contrario, lo que hemos realizado anteriormente de poco servirá. Una vez que golpeamos la bola, debemos acompañar esta y finalizar apuntando con la punta de la pala hacia donde queremos dirigir la bola. Un error muy típico es terminar con la pala hacia abajo, lo que probablemente provoque que la bola se quede en la red.
                          

Fuente: http://www.padelval.es/2014/01/consejos-para-una-mejor-volea-en-el-padel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario