Escuela de Padel: organización y desarrollo de entrenos y clases. Entrevistas, fotos, vídeos... Eventos Deportivos: Torneos, Clínics, Exhibiciones. Material Deportivo: Palas, Paleteros, Textil, Zapatillas.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Hay que Dar Clases… y Jugar Partidos

¿Por qué somos tan pesados los profesores recomendando continuamente a nuestros alumnos que deben jugar y/o competir?

Clases y Partidos de Padel:

La importancia de la Competición en Pádel

Para la mayoría de las disciplinas deportivas, el componente agonístico es inherente a la propia actividad, aunque también es cierto que en algunos, este es más relevante que otras. El Pádel puede entrar dentro de las primeras.
Cuando alguien se apunta a una escuela o recibe clases de padel de forma puntual, lo que está buscando no es conocer las fases técnicas que componen un golpe, ni dominar de forma aislada una volea baja, sino APRENDER a jugar. Esto debemos tenerlo todos claro.
El otro día me vino a la cabeza la pregunta con la que hemos comenzado la nota de hoy, y es que, existen muchos motivos por los que es tan importante que nuestros alumnos desde etapas tempranas empiecen a jugar/competir en padel.

Beneficios de Jugar Partidos de Padel

Te recomendamos entrar en nuestro foro para organizar tus partidos de padel.
Algunos argumentos por los que es necesario compatibilizar las clases de escuela con partidos:
  • 1. Para entender la dinámica del juego. Cosa que no podemos conseguir en las clasesartificialmente, o en ocasiones solamente de forma parcial.
  • 2. Para comprender que cada gesto, golpe, técnica o movimiento  de padel realizado en los entrenamientos tiene su aplicación real en competición. Sabiendo que, como hablamos con un buen amigo en el pasado Padel Pro Tour de Madrid, existen modificaciones a nivel técnico provocadas por la propia competición necesitando la adaptación del jugador a la situación de competición en la que se encuentra.
  •  3. Porque jugando nos damos cuenta del ritmo y la actitud necesaria que nos demanda cada punto. Por eso, somos tan repetitivos, por ejemplo, con la importancia que tienen los “pies” en el propio juego.
  • 4. Porque uno aprende a compenetrarse con su pareja y la comunicación entre ambos jugadores empieza a desarrollarse con el protagonismo que merece. Ya sabemos que ésta, si es acertada, será otra “arma” más que nos ayude a batir a la pareja rival.
  • 5. Por último, también es importante competir para darnos cuenta de la importancia que tienen los procesos decisionales, y estos no tienen mejor entorno para ser practicados que a través del juego real.
Siempre la competición le proporcionará al alumno una mejor formación, siendo consciente de que no entrenamos por entrenar, sino para jugar, y el juego nos ofrece una riqueza infinita de conceptos que también debemos trasladar a todos nuestros alumnos.

Fuente:
http://padelstar.es/tactica-padel/clases-y-partidos-de-padel-la/.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario